Spread the love

ENTREVISTA A PEDRO “LUCKY DADOS”

Lucky Dados se formo en 1997 a partir de 3 músicos que venían de diferentes bandas: Pedro Herrero (guitarra y voz), Carlos López (contrabajo y coros) y Carlos Mirat (batería).

Desde el principio su objetivo es hacer una música que aúne el rockabilly y punk-rock con sonidos tan diferentes como el country y el más puro swing de los 40s y 50s. Tras un periodo de conciertos donde primaban las versiones mas que los temas propios, estos últimos empiezan a ser más numerosos y deciden que es el momento de pasar por el estudio.

Tras la grabación de una demo de 2 canciones y buscar por diferentes compañías sacar su primer álbum, llamado “Struck The Nerve”, con la discográfica japonesa Revel Yell Music, que les dará a conocer a lo largo de Japón a través de radios y revistas. Este álbum es girado por diferentes lugares hasta que les sugieren sacar un CD de 4 temas, “Missing Revolution”, que será como un puente hacia su siguiente larga duración. En “Missing Revolution” se puede apreciar un acercamiento hacia los sonidos mas duros que será madurado hasta la llegada a principios del 2007 de su nuevo larga duración “Crash ‘Em Down”. Trás girar a lo largo de España, finalizan contrato con el sello japonés.

En 2010, firman con Subterfuge Records y al mismo tiempo inician una nueva aventura junto a Vinila Von Bismark que dara como fruto el album “The Secret Carnival”, presentándolo por toda la geografía española. Subterfuge Records reedita para España su album “Crash ‘Em Down”.

 

Hola Pedro, muchas gracias por aceptar esta entrevista.

En primer lugar, me gustaría felicitarte por los veinte años de vida de LUCKY DADOS.

Muchas gracias Mark, te lo agradezco, parece que fue ayer y ya llevamos unos añitos la verdad es que ha sido un camino duro pero placentero a a vez.

¿En qué momento se encuentra la banda?

Bueno, seguimos tocando lo máximo posible ya que los directos es lo que más nos llena y a la vez seguimos preparando nuestro próximo album, no está siendo fácil conseguirlo ya que queremos disponer de unos medios para hacerlo que la verdad no son barato pero bueno…ahí seguimos y en cuanto tengamos la más mínima oportunidad entraremos al estudio.

¿Hay planes para próximas grabaciones?

Pues realmente sí.

No hace falta decir que eres un gran fan de la banda, pero cuéntanos cómo descubriste a STRAY CATS.

Fue a través de un familiar con gran cultura musical que me puso en el camino correcto jajajj!! Siempre agradeceré ese momento en el que escuché por primera vez Storm in the Embassy.

¿Cuáles son los ingredientes que hacen de STRAY CATS una banda de culto?

Pues creo que en un primer momento su autenticidad, y más tarde cuando descubres la gran calidad de sus temas así como de ellos mismos como los perfectos músicos para interpretarlos.

Ya sé que es una difícil elección, pero mójate un poco y dinos cuál o cuáles son tus discos preferidos de la banda y por qué los has elegido.

Quizá por el mero hecho de ser lo primero que escuché de ellos el primero sin duda sería mi favorito. Más tarde con el paso de los años y dependiendo de lo que buscaba en cada momento los demás álbumes han ido subiendo y bajando en mi “ranking” particular ajajaj.

Cuando empiezas en esto como no flipar con Rant n Rave y su Sexy 17, Rebels Rule, I wont stand..(balada de baladas y compleja como ella sola con uno de los mejores solos de Setzer)(Lo único en lo que me mojaría más es que siempre me gusto más el Rant que el Gonna de ahí adelantarlo en el orden) Gonna Ball y ese sonido tan crudo(Lil Miss Prissy sigue siendo una de mis favoritas de la banda), descubrir que existe un álbum llamado Rock Therapy y que explora nuevos sonidos y revisita clásicos de una manera excepcional, el subidón del reencuentro con Bring it y Nine Lives(con todo el significado “semi” oculto que las acompañaban), escuchar a los (Hard Rock) Stray Cats del Lets Go Faster(con ese Cross of Love que particularmente me flipa)…en fin que te voy a decir…jajaj soy un fan y, como tal, muy poco objetivo.

Háblame de Let´s Go Faster (el album).

Personalmente es un disco que me gusta mucho, obviamente dentro del contexto de toda su obra, no sé si me hubieran influenciado tanto si hubiera sido lo primero que hubiera escuchado de ellos, pero en el momento en el que llegó y ME llegó, me pareció muy bueno con una producción e ideas diferentes pero que, al fin y al cabo, de eso se trata el arte, de investigar, dar rienda suelta a tus emociones y salir de tu zona de confort.

Todos hemos escuchado y leído la misma historia sobre los CATS, una y otra vez, sobre todo, sus principios en Londres, en busca de bolos, sin ningún tipo de contactos y durmiendo en squats y cines de sesión continua, ¿Crees que hay algo “fabricado” en esa historia?

Hombre, especular sobre eso es fácil…cuando una banda triunfa y se convierte en leyenda surgen historias y hechos que se “maquillan”, la realidad no suele ser tan perfecta…aunque, obviamente, salvo ellos tres nadie conocerá la realidad de esos días.

Cuando stray cats ascendieron a la fama muchos críticos decían que sus letras solo hablan de chicas y coches ¿Nos puedes dar otra perspectiva acerca del contenido de sus canciones? 

Bueno, realmente en la época que se dijo no andaban desencaminados, salvo contadas excepciones(Rumble, Runaway, Storm…) en las restantes de el primer disco, Gonna Ball y Rant ´ n Rave, la temática se centra en eso, chicas, coches, y pasarlo bien…Rock n Roll al fin y al cabo.

¿Qué hay detrás de Nine Lives?

Quizá sea el espíritu del reencuentro tras la separación, “…Tengo nueve vidas y siempre voy a volver…” una idea que para mí subyace en todo el Blast Off, y que recientemente con su entrada en el estudio parece que ha vuelto a florecer.

 

¿Un tema para esparramar?

How long you wanna live, anyway

¿Uno para la resaca?

Change of Heart

¿Otro para inspirarte?

Cross Of Love

 

Háblame de Gonna Ball. ¿Cuáles son sus fortalezas?

Gonna Ball me parece un pedazo de álbum que, en mi caso, aprendí a apreciarlo con el tiempo. En el momento en el que lo escuché no estaba con el “mood” adecuado para apreciar ese estilo de canciones, yo seguía estando más atraído por Rumble, Storm..y no me cuadró demasiado, salvo Little Miss y Baby Blue Eyes..me gustaba pero no era lo que me apetecía escuchar de ellos en ese momento. Ahora bien, con el tiempo y después de haberme relajado algo, jajajaj…me ha flipado. Creo que como idea de segundo álbum, tras ese fresco y gran primer disco, demostraron de nuevo creatividad(estaban preparados para componer y tocar lo que les echaran) y los cojones y/o arrogancia suficiente como auto-producirse y para en tan poco tiempo y con una gran masa de fans detrás nacidos a raíz del primer álbum, “crear” un puñado de canciones que salvo en algunos guiños se alejaban de lo esperado de su segundo trabajo. Lo defendieron muy bien en directo, se dieron la ostia y fieles a su naturaleza…a otra cosa mariposa. Personalmente me flipa Little Miss Prissy, es un tema perfecto para entonces, para ahora y para el futuro, creo que no envejece y lamento que no le hayan dado el recorrido en directo que se merecía; Cryin Shame me parece un temón junto a Gonna Ball, y por supuesto Lonely Summer…me volvío y me vuelve loco, con esa edad me sigue asombrando la creatividad de Setzer, para mí es la génesis de I Wont Stand…

¿Por qué crees que se separaron estando en lo más alto?

Desavenencias musicales y personales, y egos.

Vuestros primeros trabajos se sacan con un sello japonés ¿cuéntanos como fue esa experiencia y si desde esa perspectiva puedes llegar a entender el fanatismo de Japón por STRAY CATS?

Fué absolutamente magnífica, es un pueblo que adora la música y se vuelca en el estilo que le gusta a muerte.

Por supuesto, SC es sinónimo de buena música, wild attitude y look…que más se puede pedir(¿??)

¿Qué versión de algún clásico te hubiera gustado que hicieran los CATS?

Joder..difícil, de chaval creo que Somethin Else por ellos era lo mejor que había escuchado!! jajaajj pero bueno…mojándome..diría dos temas que yo hacía con mi primera banda y que siempre pensé en como sonarían por ellos: Rock n Roll Guitar de Johnny Knight y You´re Sixteen de Burnette.

Si hubieran tenido una continuidad como otras grandes bandas, ¿dónde crees que estarían STRAY CATS ahora mismo? ¿Hubiera sido más negativo que positivo?

Por las diferentes personalidades e inquietudes, sobre todo de Setzer y Lee, era muy improbable que fueran una banda de largo recorrido, de hecho yo creo que tener éxito tan pronto hizo posible que hicieran algunos de los discos que grabaron, con menos éxito es probable que hubiera habido desacuerdos antes y se hubieran ido cada uno por su lado.

En el hipotético caso de que hubiera habido una continuidad, y siempre bajo mi punto de vista, los giros musicales que hubieran dado supongo que no les hubieran puesto en el lugar que actualmente tienen en el Rockabilly, con esa mentalidad de fusionar que tenían los tres y sus inquietudes, como luego se vió en sus respectivos trabajos en solitario, hubieran experimentado terrenos que no todos los “fans” hubieran recibido de buen agrado.

En su segundo disco en solitario Setzer empleó tres productores para su grabación: Larson Payne, A. Stwart y Chris Thomas, cada uno con un background diferente. ¿Qué opinas de esto?

Es una pregunta complicada porque habría que estar en su cabeza, y además, en como la tendría amueblada en ese momento. Creo que buscaría, después del intento fallido de golpear las listas con The Knife…, no repetir la fórmula Stray Cats pero dar al disco un marchamo de “autenticidad rockabilly”( Rockability, Nervous Breakdown…) y por otro lado ser una huida hacia adelante buscando un estilo más Rock, mas suyo que el anterior, de alguna manera buscar un sitio donde él se sintiera más cómodo pero mirando hacia nuevos sitios que, sin perder el anhelo de su éxito en solitario, sí, indicaran una madurez y un recorrido lógico en un artista de sus características. De ahí, supongo, la variedad en la elección de productores, cada uno le ayudaría a alcanzar esos objetivos que te he mencionado antes.

¿Te sorprendió la noticia de que estaban en un estudio en Nashville grabando un nuevo trabajo?

Me sorprendió totalmente!!, Una gira¿? era de esperar tarde o temprano, pero un disco con temas nuevos, con toda la leyenda que tiene detrás la banda?¿??!! me parece o arriesgado o interesado, espero que sea lo primero y nos sorprendan con algo fresco como lo han hecho en numerosas ocasiones, ideas no creo que les falten.

¿Qué te parece su vuelta a los estudios?

Pués para mí, como supongo para todos sus seguidores, una alegría enorme así como un desconcierto brutal al no tener ni idea de por donde pueden salir…. No esta Dave Ed a los mandos, el productor con el que están trabajando es ya un clásico en la carrera de Setzer en solitario, no sé si veremos a el Setzer de los Riots(que personalmente, no es mi favorito) o el de Ignition, Nitro, 13, …(mucho más creativo), si querrán hacer algo en la onda de lo último que grabaron(Mistery train Kept…,para mí prescindible) o por el contrario tendrán un subidón de creatividad, dejará Setzer más espacio a Lee…no sé la verdad…jajajaj! Sólo espero que no sea Setzer & Stray Cats, me gustaría algo que oliera a los tres…

Pedro, finalmente si quieres añadir algo, este es el momento.

Sólo agradecerte el trabajo que estas haciendo y que hayas contado con mi opinión.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y por cedernos unos minutos de tu tiempo.

Gracias a tí bro, Ready to Rumble?¿?

Nota del autor:

Pedro “Lucky Dados” es sin duda un referente en el universo Cats. Sus conocimientos sobre la banda son extensos y siempre buscan el detalle y desde STRAY CATS STORY le estamos muy agradecidos por compartir sus opiniones y puntos de vista sobre algunos pasajes de la música del trío que, sin lugar a dudas, han supuesto una importante contribución.
Pedro, gracias por mantener viva la leyenda de los Cats durante todos estos años! 

y para muestra un botón…escucha estos magníficos covers de Stray Cats Strut… Rock This Town… 

Un abrazo, Lucky Dados!

https://luckydadosoficial.wordpress.com/

 

LA HUELLA DEL GATO. HISTORIA DE STRAY CATS

 


Spread the love

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar

Pin It on Pinterest