FOTOGRAFÍA: BRUNO BLUM
Dicen que, cuando te encuentras en el momento y lugar adecuado, se presentan ocasiones únicas. Con Stray Cats muchos también pensaron que ese binomio espacio-tiempo, sin duda, ayudó a que el trío lograra el éxito.
Sin embargo, algunos se quedaron por el camino…
En un primer momento, en Massapequa, no sólo le ocurrió a Gary Setzer y Bob Beecher, el germen de The Tom Cats, la primera formación rockabilly de Brian Setzer, sino también un guitarrista llamado Eddie Von Bach, un guitarrista y cantante, amigo y colaborador de la banda, a quien Setzer también le propuso el mítico viaje a Londres.
Pero hoy no vamos a hablar de estos personajes, hoy toca hablar de Bruno Blum y el otro “Cat Head” o logo de la banda.
Bruno Blum vivía en el squat londinense, situado en Earl´s Court, donde también residía la banda “The Electric Chairs” fundada por Wayne County, uno de los personajes protagonistas de Max Kansas City y el New York de la segunda mitad de los 70s.
Cuando los Cats llegan a la City, según Bruno en mayo de 1980, lo primero que hacen es marcar su número y decirle que acaban de aterrizar y no disponen de ningún alojamiento. La respuesta de Bruno fue “venir aquí”.
Slim, Jim y Brian adoraban los dibujos de Bruno y unos días después de llegar al squat donde convivían, Jim le dijo que si podía dibujar un logo en el bombo ya que lo querían estrenar en un bolo que tenían en la sala Dingwall´s el 30 de julio de 1980 (era su tercer bolo en la ciudad).
FOTOGRAFÍA: BRUNO BLUM
Bruno también diseñó el tatuaje que Slim Jim luce en su brazo, del equipo de percusión que suele montar Jim y su propio nombre.
Arista quería comprar el logo y Nick Pedgriff, el abogado de Bruno, le dijo que rechazara cualquier trato que no incluyera una participación en las ventas de los trabajos de Stray Cats. Finalmente, Arista se fijó en otro logo que, curiosamente, Brian también lucía sobre su piel. Esta vez, sería el tatuaje de Bob Roberts que Brian se hizo en New york y que no es otro que la cabeza del gato (The Cat Head) mundialmente conocido y que representa a la banda que llevo el rockabilly a lo más alto.
Mas tarde, Bruno descubrió que su abogado y el de Tonny Bidgood, el mánager del trío, eran la misma persona y que le había aconsejado errónea o maliciosamente acerca de la postura que debía adoptar en la negociación con la casa discográfica.
No obstante, la amistad con los Cats continuó y siguió saliendo con ellos. Por aquel entonces, una banda de motoristas (probablemente, Ángeles del Infierno) a quienes también le gustaba la música rockabilly empezó a asistir a los conciertos de Stray Cats y a parar con Brian, traficaban con coca y les introdujeron en esos hábitos, eran muy violentos y no les caía bien Bruno, entonces este dejó la escena por un tiempo, aunque más tarde sería invitado por los Cats para la gira americana con los Stones, estando también en el famoso concierto de Atlanta.
También hizo fotos de Brian con la Harley que tenía en Massapequa.
FOTOGRAFÍA: BRUNO BLUM
En uno de los primeros conciertos en Londres, en el Fullhan Greyhound, Bruno también llamó a Peter Fardon y Crissie handye de Pretenders para que los fueran a ver, a partir de ahí Brian entabló una gran amistad con los miembros de esta banda.
Años más tarde, Blum diseñaría la portada de la recopilación “20/20” que salió en Francia.
FOTOGRAFÍA: BRUNO BLUM
Nunca recibió ninguna compensación económica por su diseño, a pesar de que muchos fans le remitían gran cantidad de trabajos donde aparece su logo, incluso aparecía en la portada de “Runaway Boys”, el primer single que Arista lanzó al mercado.
Más tarde, a modo de tener un “detalle”, Slim Jim le mando una camiseta que había hecho con el tatuaje que Bruno le había diseñado y Brian Setzer, con el paso de los años, le mandó una placa que habían hecho con el primer logo de la banda.
Nos vemos en la próxima!!
Comentarios recientes