Spread the love

El Tropicana Motel estaba situado en el 8585 del Santa Mónica Boulevard en los ángeles, California. Fue construido en 1942. Sandy Koufax, pitcher del equipo de béisbol, DODGERS, compró en 1962 el establecimiento y añadió su nombre al de la marquesina del hotel con la intención de atraer a una clientela con más poder adquisitivo que la habitual ―músicos y actores de películas serie B y de series de televisión―, aunque no consiguió su propósito.

Estaba compuesto por 72 apartamentos que incluían cocina y las tarifas eran baratas ya que la idea era que fuese un destino ideal para clientes que no pudieran costearse el alquiler de una vivienda.

Más tarde, con la explosión del rock en la costa oeste, pasaría a ser un reducto de rock stars o aspirantes a serlo ya que estaba cerca del Troubadour y otros clubs de r&r de West Hollywood Y no resultaba caro. Era considerado como el lugar idóneo para hacer la primera parada en el camino hacia la fama y, también, donde correrse una buena juerga, cuando ya lo habías conseguido.

Jim Morrison y los Doors convirtieron el motel en su lugar de recreo y allí fue donde Jim escribiría algunos de sus éxitos y donde se atiborraría de alcohol y otros estupefacientes para terminar desmayándose sobre el asfalto californiano. También grabarían su último álbum de ―L.A. Woman―en el estudio que tenían en el boulevard Santa Mónica, muy cerca del motel.

Cuando Elektra Records construyó un estudio de grabación de vanguardia cerca del motel en 1967, sus artistas fueron alojados en el Tropicana.

Janis Joplin, Bruce Springsteen, Frank Zappa, Alice Cooper, Led Zeppellin, los Mamas y los Papas, los Beach Boys, Jim McGuinn de los Byrds y Martha y los Vandellas recalaron en el Tropicana.

Más tarde, la explosión del punk trajo nuevos inquilinos: The Dickies o The Dead Boys y The Ramones o Blondie se quedaron allí cuando estaban en la ciudad. Los Heartbreakers de Tom Petty también se hospedaron allí.

Tom Waits trasladó su piano a uno de sus bungalows y allí vivió durante 9 años. Escribiría las letras de su disco Small Change en su apartamento.

¿Y os preguntaréis qué tiene que ver el Tropicana con STRAY CATS? Aquí va lo que pudo cambiar todo…

En 1980 Levi Dexter se separa de Rockats. Leee Black Childers (ex mánager de New York Dolls y representante por aquel entonces de Rockats) estaba buscando nuevas opciones para su pupilo y se encarga de reservar unas habitaciones en el Tropicana.

Los invitados son nada menos que Brian y Gary Setzer, Danny B. Harvey y Levi Dexter.

La idea es hacer unos ensayos y formar un nuevo proyecto.

Levi ya conocía a Brian de cuando realizó algunas jam session con los Tom Cats en Massapequa y conoce su talento con la guitarra.

Al cabo de cuatro días, Levi es consciente de que Brian no puede comprometerse a estar viajando constantemente.

En el camino hacia el aeropuerto le dice a Brian: “Lo que tienes quehacer es dejar la costa este e ir a algún lugar y luego regresar convertido en un héroe”.

Unos meses después de retornar a Massapequa, el trío hará las maletas y volará a Londres… el resto es historia…

LA HUELLA DEL GATO. HISTORIA DE STRAY CATS.


Spread the love

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar

Pin It on Pinterest