STRAY CATS STORY ON TOUR
MOJACAR ROCKABILLY WEEKEND
Regresar a tu segunda casa, con el «libro que quería escribir» terminado y dentro del marco de un festival de rockabilly organizado por Diego Cruz, no tiene precio.
Hace tan solo una semana que regresé de Budapest, después de vivir allí durante un tiempo y, sinceramente, no esperaba que este aluvión de acontecimientos se precipitara de la manera en que está ocurriendo … pero estoy feliz por todo ello.
Mojácar Rockabilly es un festival que continúa con la herencia recibida del Dessert Wind que el sr. Cruz se encargó de organizar por diferentes lugares de Almería, aunque ahora creo que han dado en el clavo eligiendo a Mojácar como
lugar de celebración.
Las bandas que actuaron son de lo mejor de la escena rockabilly y del rock and roll de nuestro país: Al Dual, Mario Cobo, Marcos Sendarrubias, Diego Cruz, Dani Álvarez, The Radions, Saint Peter Square y de fuera de nuestras fronteras tuvimos el placer de disfrutar de Kick´Em Jenny, desde Italia, y A.J. & The Rockin Trio, desde Portugal.
Tres días intensos, buena música y muchos nuevos amigos que estaban esperando para hacerse con LA HUELLA DEL GATO. HISTORIA DE STRAY CATS.
Recuerda…»You got Cat class and you got Cat style…»
¡Abrazos!
Una vez terminada la lectura de «La Huella del Gato» tan solo me queda felicitar y dar la enhorabuena a Marco Noriega por este fantástico trabajo sobre la banda que a muchos nos «volvió del revés» a principio de los 80 y continuo fascinandonos durante los 90 y «dos-miles», me gustaría destacar la gran labor de descripcion del contexto; el Londres de principios de los 80 o el Massapequa y New York de finales de los 70, las bandas del momento, el contexto social o político, nada mejor para entender a estos tres individuos que situarlos en su momento. Extensa, acertada y desarrollada reseña de cada uno de sus discos (aunque no este muy de acuerdo con esa sensación de disco fallido que se desprende de «Gonna Ball»-es uno de mis favoritos, jeje). Sigue quedándome ese regusto de tipos distantes, medio marcianos, que siempre he tenido de los tres Cats, sus declaraciones en diferentes entrevistas a lo largo del libro creo que lo reafirman y me queda alguna sensación de vacío – aunque si se reseña y desgrana los dos primeros discos en solitario de Setzet y los de Lee y Slim con Slick- me hubiese gustado saber algo mas sobre «la travesía del desierto» de Lee Rocker actuando en Madrid en pequeñas salas casi a diario con escasa repercusión…el libro engancha desde el primer momento, reconozco que no he podido dejarlo hasta terminarlo, repito; enhorabuena y muchas gracias por rellenar ese hueco insultante que había en nuestras bibliotecas, imprescindible!!.